miércoles, 6 de julio de 2011

Aceleran obras por medio milenio de Baracoa

Por Jorge Luis Merencio Cautín

BARACOA.— Más de un centenar de constructores de los municipios de Guantánamo, Yateras, San Antonio del Sur e Imías apoyan las obras en construcción o rehabilitación en esta ciudad, próxima a festejar los 500 años de su fundación como villa por Diego Velázquez.

A este esfuerzo solidario se incorporó una brigada de pintores de la provincia de Las Tunas y se espera que próximamente lo haga un colectivo holguinero, informó a Granma Dargel Mora Perdomo, funcionario de inversiones en el Gobierno municipal.

Explicó Dargel que los tuneros ya trabajan en el embellecimiento de los edificios aledaños al malecón baracoense, mientras las restantes agrupaciones apoyan la construcción de viviendas y otros objetivos económicos y sociales previstos para concluir en saludo al V Centenario, que se conmemora el 15 de agosto venidero.

Las labores en la Ciudad Primada de Cuba incluyen unas 20 inversiones aprobadas por el Ministerio de Economía y Planificación, un grupo de las financiadas por otros ministerios y la ejecución de más de 60 acciones constructivas en áreas deportivas, comerciales y gastronómicas, educacionales y de salud; así como culturales y sitios históricos.

El esfuerzo más intenso se desarrolla en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de viviendas e inmuebles severamente afectados por el mar de leva y el huracán Ike que asolaron al municipio en el 2008.

No hay comentarios: