domingo, 24 de julio de 2011

Chávez: pruebas ratifican inexistencia de células malignas

Caracas, 24 jul. El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó que un intenso estudio de imagenología realizado en Cuba descartó la presencia de células malignas en su cuerpo, varias semanas después de someterse a un procedimiento quirúrgico.

Regresa el presidente Hugo Chávez a Venezuela
Fue un examen riguroso de tomografía casi todo el día, que no detectó células malignas en ninguna parte de mi cuerpo, precisó anoche al regresar de La Habana.

En un mensaje al país desde la propia terminal aérea de Maiquetía, el mandatario explicó que la atención esmerada a su salud continúa.

De todos modos el riesgo existe, por eso la quimioterapia que se me aplicó durante la semana en Cuba, la cual fue un proceso duro, pero este cuerpo de cadete aguantó, dijo.

Chávez fue operado el 20 de junio último para removerle células cancerigenas, procedimiento del que ha evolucionado satisfactoriamente.

Cumplo la promesa realizada antes de viajar el sábado pasado a Cuba, porque regreso mejor de cómo me fui, comentó en Maiquetía, donde acudieron a recibirlo cadetes, ministros y el alto mando militar.

A propósito de temas de actualidad para Venezuela, el estadista ratificó la importancia del reconocimiento de la OPEP a este país como la mayor reserva certificada de petróleo del planeta, con 296 mil millones de barriles.

También felicitó a la selección de fútbol que terminó en un inédito cuarto puesto en la Copa América Argentina-2011.

Nuestra vinotinto es la campeona sentimental de la Copa, apuntó.

Chávez transmitió además al pueblo venezolano un saludo de Fidel Castro y del presidente cubano, Raúl Castro.(PL)

No hay comentarios: