domingo, 24 de julio de 2011

Celebró Cienfuegos acto provincial por el 26 de Julio

Cumanayagua, Cienfuegos, 24 jul. La provincia de Cienfuegos, Destacada en la emulación por el 26 de Julio, celebró hoy aquí el acto por el aniversario 58 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Esta conmemoración tuvo lugar en la céntrica glorieta del municipio de Cumanayagua, ganador a su vez del primer lugar en la provincia de la fraterna porfía por el Día de la Rebeldía Nacional.

Lidia Esther Brunet, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, presidió la concentración donde miles de pobladores patentizaron la decisión de avanzar en la economía, el desarrollo social y los servicios, en pos de nuevas conquistas.

En las conclusiones, la dirigente instó a los cienfuegueros a avanzar en la siembra, resiembra y limpia de la caña para asegurar futuras campañas azucareras, así como en las tareas que demanda el desarrollo del polo petroquímico.

Resumió los logros del territorio, con 10 organismos y entidades destacados y 12 que avanzan, y a la vez exhortó a impulsar la rama cafetalera y citrícola para sustituir importaciones.

También envió un mensaje de solidaridad a los Cinco Héroes cubanos prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos, así como un saludo a Villa Clara provincia Destacada y a Ciego de Ávila sede del acto nacional por la efemérides.

En la congregación entregaron la bandera de ganadora del primer lugar a Cumanayagua y reconocimientos a las mejores entidades y organismos que aportaron para que Cienfuegos resultara provincia de avanzada.

Reina González Piñón, directora municipal de Educación en esa localidad serrana, dijo a la AIN que el esfuerzo de los mil 666 docentes y más de ocho mil estudiantes coronaron el afán de ubicarse en el puesto cimero.

Por su parte Francisco Madrigal, al frente del sector de Cultura, destacó la labor de llevar cada año al lomerío una docena de eventos literarios, de teatro, cine, música y de la plástica, razones por la cuales se mantienen en la punta de sus homólogos desde hace un lustro.(Onelia Chaveco / AIN)

No hay comentarios: