lunes, 6 de septiembre de 2010

Cuba se alista para censo de población y viviendas

La Habana, 6 sep - Cuba prepara las condiciones para efectuar en septiembre del 2012 un censo de población y viviendas, que permitirá actualizar el número y características de la población, así como también de sus domicilios.

Esta tarea requiere un elevado volumen de datos, por lo que, además de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), participan varios organismos y entidades del país.

Comprende desde la distribución territorial de la población, su composición por sexo y edades, color de la piel, nivel educacional, sectores donde trabaja, y otros elementos vitales, informa hoy el periódico Granma.

También serán renovados los informes sobre la situación de los inmuebles, su estado técnico, equipamiento y servicios que recibe la población del país, donde --desde el anterior censo a la fecha-- más de un millón de las 3,9 millones de viviendas han tenido afectaciones por desastres naturales.

Hasta el presente suman 17 los censos realizados en la Isla, el primero se efectuó en 1774 y registró una población aproximada de 171 mil 620 habitantes.

El seis de septiembre de 1970 se efectuó el primero de estos después del triunfo de la Revolución y reflejó los trascendentales cambios operados en la vida de la nación en apenas 10 años de instaurado el nuevo poder que defendía los intereses de las grandes mayorías.

En el 2002 se realizó la más reciente investigación de ese tipo, y como las anteriores evidenció la existencia en el país de más hombres que mujeres.

No hay comentarios: