miércoles, 1 de septiembre de 2010

Condecoran en Brasil a los cinco antiterroristas cubanos

La Casa de América Latina de Brasil condecoró hoy con la medalla Abreu y Lima a los cinco cubanos luchadores contra el terrorismo, presos injustamente en Estados Unidos desde hace casi 12 años.

En ceremonia efectuada en el auditorio Gastao Henrique Sengés, de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos del Estado de Río de Janeiro, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González merecieron el reconocimiento de la entidad solidaria brasileña por defender no sólo a su patria, sino a todo el planeta de actos terroristas.

A pesar de que no se les probó el delito de espionaje, los cinco cubanos fueron condenados a largas penas de prisión por el hecho de informar a su país de los actos terroristas de la extrema derecha anticubana residente en Miami, indica el texto de la condecoración a Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René.

Denuncia que la gran prensa mundial, que acusa injustamente a Cuba de infringir los derechos humanos, jamás se ha manifestado sobre la gigantesca arbitrariedad que comete Estados Unidos con los cinco luchadores cubanos contra el terrorismo.

Al entregar la medalla al consejero y segundo jefe de la misión diplomática cubana en Brasil, Alexis Bandrich, el médico brasileño y miembro de la Casa de América Latina Murilo Alves apuntó que "las medallas son importantísimas, pero insuficientes para la grandeza de esos héroes hoy homenajeados".

Tenemos que salir de este recinto conmovidos por tanta injusticia cometida y organizarnos para liberar a Gerardo, Ramón, Fernando, René y Antonio, sostuvo Alves.

No hay comentarios: