viernes, 27 de agosto de 2010

Recorrido a pie de obra por la calle Maceo

La importante vía comercial camagüeyana estará lista para el próximo verano

Camagüey,- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) incorpora a sus rutas de verano el recorrido por las obras de reanimación de la calle Maceo, considerada la principal arteria comercial, que era bonita, pero no funcional.

En esta área del segmento proclamado Patrimonio Cultural de la Humanidad, cada miércoles y sábado los inscritos podrán intercambiar con especialistas y ejecutores acerca de los motivos de la intervención, las etapas de trabajo y la aproximación a las vistas finales del proyecto.

“La población tiene muchas expectativas con la pavimentación, las aceras, el sistema de drenaje y la disponibilidad de los recursos. Hemos pensado, calculado, planificado y ahorrado desde hace dos años, cuando esto era sólo una idea”, explicó el arquitecto Yosmel Díaz Pérez, asesor de inversiones de la OHCC y guía del recorrido.

La salida será desde la Maqueta del Centro Histórico, sita en la calle Independencia, esquina a General Gómez. En la propia institución estarán abiertas las inscripciones desde el 23 de agosto, de nueve de la mañana a seis de la tarde, y podrá consultarse a través de los teléfonos 22-1388 o 28-5496.

El intercambio con la comunidad ha sido trascendente en las acciones para el renacimiento de la importante vía comercial, previsto en el verano del 2011, y que ha contado con el apoyo de la dirección política y administrativa del territorio.(Yanetsy León González)

No hay comentarios: