miércoles, 25 de agosto de 2010

Ratifican convocatoria a Concurso de creación infantil

La Habana, 25 ago- La representación en Cuba del Programa Mundial de Alimentos dio a conocer en esta capital, una convocatoria a la XIII edición del Concurso Nacional de Creación Plástica Infantil “PMA en acción”.

En el certamen pueden intervenir todos los niños y niñas cubanos comprendidos entre los cinco y 18 años de edad, y cada concursante podrá enviar hasta dos trabajos con técnicas libres.

Los dibujos deberán respetar un formato no menor de 20 x 30 centímetros ni mayor de 30 x 50 centímetros, y cada obra incluirá los datos personales del autor, además de especificar si pertenece a una Casa de Cultura ó Taller de Artes Plásticas.

El plazo de admisión vence el 30 de septiembre y todos los trabajos serán entregados en las sedes de las Casas de Cultura de los respectivos municipio donde reside el autor, precisó a la AIN Yursys Miranda Rodríguez, asistente de Información Pública del PMA, una agencia de las Naciones Unidas con más de 45 años de labor en la Isla.

El jurado estará integrado por funcionarios y especialistas de las instituciones patrocinadoras, entre ellas la Asociación Cubana de Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Casas de Cultura, la Organización de Pioneros “José Martí” y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Los premios y menciones otorgados en cada edición del Concurso son incluidos a final del año en un calendario de pared y otros materiales que posteriormente son distribuidos entre las Casas de Cultura de la nación, embajadas y otras entidades nacionales.

Cinco de esos trabajos son remitidos a la sede del PMA en Roma para participar en el Concurso Internacional “Alimentación Escolar”.(Lino Luben Pérez)

No hay comentarios: