miércoles, 25 de agosto de 2010

Productores agrícolas de Camagüey fomentan cultivo de frutas y vegetales

Camagüey, 25 ago.- Tras la exitosa cosecha de mango, concluida recientemente, los trabajadores de la Unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Primero de Enero, en el municipio de Camagüey, laboran en la recuperación de 20 hectáreas destinadas a otros frutales, y ocho para viandas, como parte del programa de diversificación de la producción.

Oscar Ramírez, administrador del colectivo explicó que además montan un vivero tecnificado que les aportará medio millón de posturas anualmente, en tanto reaniman las dos hectáreas que, con garantía de riego, dedican a la obtención de vegetales.

Integrantes de la “Primero de Enero” retomaron el cultivo de la piña, de la cual tienen cuatro hectáreas sembradas e igual cifra en preparación, y esperan iniciar la cosecha a fines de año; también ya comenzaron la recolección de fruta bomba cultivada en nuevas áreas preparadas por ellos.

El incremento productivo de los trabajadores de esta UBPC agramontina les permitirá, al cierre del actual mes, sobrepasar ampliamente los más de ocho mil quintales de frutas entregados el pasado año, y crear las condiciones para un incremento significativo en sus aportes de viandas y vegetales. (Raysa Mestril Gutierrez)

No hay comentarios: