martes, 6 de julio de 2010

Innovadores ferroviarios en Camagüey proyectan continuar sustituyendo importaciones

Camagüey.Con aportes significativos en la sustitución de importaciones de partes y piezas, la Unidad Básica Taller de Vagones de los Ferrocarriles en Camagüey, efectuarán el próximo día 16 de julio, su XVI Forum de Ciencia y Técnica.

En el evento se evaluarán 10 ponencias vinculadas con la fabricación de piezas de repuesto, la aplicación de innovaciones y racionalizaciones y el ahorro energético, entre otros temas.

Destaca el proyecto “Recuperación de ejes para ruedas de coches de pasajeros y equipos de carga”, iniciativa que ahorra a la economía de Cuba, unos 24 mil pesos en moneda libremente convertible por cada equipo.

La Unidad Básica Taller de Vagones de los Ferrocarriles en Camagüey, ostenta por tres años consecutivos la condición de Vanguardia Nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), y cuenta además con un Boletín Trimestral en el que se difunde todo el quehacer de los más de 150 integrantes de este movimiento en la entidad agramontina. (Lázaro David Najarro Pujol)

No hay comentarios: