martes, 27 de julio de 2010

Aumentan plazas en la enseñanza técnica profesional

La Habana. La matrícula de la Enseñanza Técnica Profesional para el curso 2010-2011 en la provincia de La Habana, ocupa el 60 por ciento de las especialidades otorgadas a los egresados de noveno grado.

Julio César García, director provincial de Educación,informó que para el próximo período lectivo se formarán nuevos técnicos en agronomía en cada uno de los 19 municipios.

La carrera de veterinaria también se impartirá en otros 14 territorios de la provincia, aunque aclaró García que no se abrirán nuevas escuelas, sino estas especialidades que se estudiarán en escuelas politécnicas ya existentes en los municipios.

Doris García Díaz, Metodóloga del Sistema de Información de la Dirección Provincial de Educación, subrayó que la enseñanza secundaria básica en La Habana se caracterizó el pasado curso por un perfeccionamiento en el proceso de continuidad de estudios de los egresados de noveno grado.

En este período, dijo, también realizaron cambios en el sistema de evaluación, llevaron el estudio de la Historia de Cuba -a séptimo y octavo grados-, y hubo un incremento de la presencia de profesores en formación.

Jerlis Barrios Fernández, director de la Escuela Secundaria Básica en el Campo (ESBEC) Juventino Rosas Cadenas, del municipio de Batabanó, informó que a cada uno de los egresados de ese centro se le garantizó una plaza para la continuidad de estudios.

Todos nuestros estudiantes –manifestó con orgullo- pretenden seguir su vida estudiantil; ya sea en el preuniversitario, carreras pedagógicas o técnicas como construcción civil, fabricación de muebles, contabilidad o mecanización.

El proceso de continuidad de estudios para los egresados de noveno grado -amparado en la Resolución 306/2009 -concluyó satisfactoriamente, siempre con el objetivo de satisfacer las necesidades del municipio, recalcó Barrios.(Roberto Miguel Torres)

No hay comentarios: