martes, 15 de junio de 2010

En Camagüey becarios extranjeros marchan por Cuba

Becarios extranjeros en centros de altos estudios de la provincia de Camagüey, protagonizaron hoy junto a educandos de diversas enseñanzas, una Marcha por la Patria iniciada en la Universidad de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" de esta ciudad.

Los jóvenes acompañados por afiliados a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), se dirigieron hacia el preuniversitario "Álvaro Morell" para rendir tributo a Antonio Maceo Grajales y Ernesto “Che” Guevara en sus natalicios 165 y 82, respectivamente.

Yurislenia Pardo Ortega, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Camagüey, dijo que en reciprocidad al sacrifico de esos héroes, a las más jóvenes generaciones les corresponde cuidar la Revolución.

Todos los días se debe hacer un alto en la dinámica diaria para estudiar la historia y aprender del altruismo y entrega, de compatriotas como estos, agregó.

El encuentro fue propicio además para manifestar el apoyo a las conquistas de la Revolución Cubana, y exigir la libertad de los cinco prisioneros cubanos antiterroristas en los Estados Unidos.

Luis Blanco, alumno venezolano de tercer año de Ciencias Naturales de la Universidad Pedagógica José Martí, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por las administraciones estadounidenses al pueblo cubano, y demandó la extradición del terrorista Luis Posada Carriles a Venezuela.

"Refutamos la campaña mediática contra la Cuba y reclamamos su exclusión de la lista de países patrocinadores del terrorismo, pues esta nación caribeña es la que más defiende el derecho a la vida", al trabajo y a la educación, agregó Blanco. (Yaniuska Macías Rivero/AIN).

No hay comentarios: