lunes, 8 de febrero de 2010

Trasladan los tres poderes del Estado a Ciudad Juárez ante ola de violencia

MÉXICO DF, 7 de febrero.— Las autoridades del estado de Chihuahua han anunciado este domingo el traslado de los tres poderes públicos del Estado —judicial, legislativo y ejecutivo— a Ciudad Juárez, para trabajar en la "emergencia pública" decretada por la ola de violencia que en lo que va de año ha dejado más de 230 muertos.

Más de 2 657 personas murieron en la localidad norteña en el 2009.

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, dijo que el traslado de los poderes será "por tiempo indefinido, mientras dure la emergencia de seguridad pública que padece la ciudad" y hasta que se pueda concretar la activación del programa social, que requiere de unos 3 000 millones de pesos que deberán ser entregados por el Gobierno.

Reyes Baeza ha enviado una solicitud formal a los poderes legislativo y judicial para que cada uno asuma el proceso legal correspondiente y, a más tardar el próximo fin de semana, comiencen a darles trámite a los asuntos de Ciudad Juárez y se dé inicio a una nueva política social.

Los cárteles de Juárez y Sinaloa mantienen una fuerte lucha por tomar el control de la ruta de la droga que llega a Estados Unidos, dejando solo el año pasado más de 7 700 fallecidos en México y de ellos, 2 657 en Ciudad Juárez. (EUROPA PRESS)

No hay comentarios: