viernes, 5 de febrero de 2010

Pueblo venezolano toma Caracas en el Día de la Dignidad

Tomada de YVKE MundialCARACAS, 4 de febrero.— "El 4 de febrero cumplió con lo que tenía que cumplir. Dieciocho años después nosotros estamos aquí, con la frente en alto. Cumplimos con una jornada necesaria, inevitable", declaró el presidente Hugo Chávez hoy ante la multitudinaria marcha del pueblo venezolano en conmemoración por el Día de la Dignidad, reporta PL.

Esta fecha recuerda la rebelión cívico militar que lideró Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992 contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, acción que aunque no tuvo el éxito deseado significó para muchos el inicio de la Revolución Bolivariana, una revolución que ha vencido los intentos imperialistas de frenarla.

El jefe de Estado consideró que los próximos 20 años de la historia venezolana serán "de grandes batallas y grandes victorias", en los cuales, pronosticó, solo debe haber triunfos sobre las pretensiones opositoras de frenar el proceso de cambio socialista que se lleva a cabo en el país, reporta EFE.

"Si nos buscan por el camino de las armas, aquí estamos nosotros con la espada de Bolívar, dispuestos a luchar donde sea por la libertad venezolana", manifestó ante la concentración en Caracas.

En enérgico discurso, el presidente Chávez afirmó que los revolucionarios de hoy están obligados a derrotar a los traidores, a la burguesía apátrida y a los imperios que han saqueado y dominado la nación sudamericana.

Por su parte, el vicepresidente del país, Elías Jaua, declaró ante un grupo de manifestantes que "estos meses que vienen son de unidad; que el enemigo sepa que la fuerza de Chávez y la fuerza bolivariana estarán en cada calle, esquina y plaza combatiendo en cualquier terreno".

EFE también reporta que el presidente venezolano, Hugo Chávez, juramentó hoy en esta capital al general en jefe, Carlos Mata, como nuevo ministro de Defensa.

No hay comentarios: