viernes, 5 de febrero de 2010

La lucha por los Cinco Héroes suma nuevas voces

La Habana, 5 feb (AIN) Nuevas personalidades se unen a la lucha internacional por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

Charles Barron, miembro del Consejo de la ciudad de Nueva York, envió una carta a Navanetham Pillay, alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en la que denuncia el caso de estos patriotas, refiere el sitio digital antiterroristas.cu.

"Durante todo su tiempo en prisión los Cinco Cubanos han sido víctimas de múltiples violaciones a sus derechos humanos. Una de las más injustas e inhumanas de estas violaciones ha sido la sistemática negación de visita a sus familiares; un derecho básico de todos los prisioneros”, dice la misiva.

Agrega: "Con el objetivo de poner fin a esta flagrante violación de los derechos humanos, le pido que usted interceda en este asunto y le solicite al gobierno de Estados Unidos que le otorgue visas a los familiares de los cinco cubanos y les permita verlos regularmente”.

La página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba divulga que en Pakistán, miembros de las asociaciones de Amistad con la Isla, y de Abogados de la Corte Suprema en la ciudad de Lahore, exigieron la excarcelación inmediata de Los Cinco.

El pronunciamiento se realizó en una reunión de más 150 juristas, quienes vieron el documental "El Proceso", sobre el absurdo juicio a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Mientras, en Indonesia, Taufiq Kiemas, portavoz del Parlamento de ese país, conoció de la situación de estos cubanos y se comprometió a promover actividades solidarias.

Jorge León, embajador de Cuba allí, entregó al legislador un dossier con información al respecto.

No hay comentarios: