martes, 9 de febrero de 2010

Presidente Morales celebra aniversario de nueva Constitución

Foto: ABILA PAZ, 8 de febrero.— El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró el primer año de la aprobación de la nueva Constitución del país y señaló que el siguiente paso es garantizar la construcción de un nuevo Estado, donde no existan más discriminaciones con el esfuerzo de todo el pueblo, indica hoy Telesur.

"Será la responsabilidad de todos no-sotros. Ahora nos toca junto al Congreso Nacional, junto a los movimientos sociales, junto a todas las instituciones del Estado, junto al Órgano Ejecutivo garantizar la construcción de un nuevo Estado", aseguró Evo.

Puntualizó que con el nuevo cambio no habrá "nunca más discriminadores ni discriminados, explotadores ni explotados. Esa es la responsabilidad de todos nosotros".

Durante el acto de celebración del primer año de la nueva Constitución, Morales recordó la lucha de los movimientos sociales, de los campesinos originarios, de los pueblos indígenas y de los trabajadores, por aprobar la Carta Magna de la nación.

El jefe de Estado exhortó al pueblo boliviano a apegarse a los preceptos que defiende la revolución moral del Gobierno de la nación sudamericana, los principios anticolonialistas, anticapitalistas y antiimperialistas, y la lucha por la igualdad, la dignidad y la solidaridad.

No hay comentarios: