martes, 9 de febrero de 2010

Causa de antiterroristas cubanos encuentra eco EE.UU.

WASHINGTON, 8 de febrero.— El apoyo a la causa de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos hace más de 11 años, encuentra eco en este país, aseguró hoy a PL Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la libertad de los Cinco en territorio estadounidense, al explicar los resultados del recién finalizado IV Congreso Nacional Latino, celebrado en El Paso, Texas.

Quienes vivimos aquí, señaló, sabemos cuán difícil es llegar a la opinión pública, más si se trata de un tema como este, que ha sido silenciado desde el principio por el gobierno.

Dijo que es una tarea difícil, porque el tema es casi desconocido aún para la mayoría de los estadounidenses, debido, en especial, a la mordaza mediática que se le ha impuesto.

Comentó Jrapko que un ejemplo de esos espacios ganados lo constituye el encuentro latino, al cual nuestro Comité ha asistido en sus últimas tres reuniones anuales.

En esta ocasión, argumentó, los delegados aprobaron un grupo de resoluciones, así como enmiendas a otras ya sancionadas en años anteriores, incluidas una sobre Los Cinco y una referida a Luis Posada Carriles, ambas respaldadas por unanimidad.

La primera establece enviar una carta al presidente Barack Obama, en la que demandan la excarcelación de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

Explicó que la misiva puntualiza además que, mientras eso no ocurra, la actual administración estadounidense deberá otorgar visas a Adriana Pérez y a Olga Salanueva para visitar a sus esposos.

No hay comentarios: