lunes, 1 de febrero de 2010

Nicaragua no reconocerá al nuevo Presidente de Honduras

MANAGUA, 31 de enero.— "Nicaragua no puede reconocer a Porfirio Lobo como nuevo mandatario del país, porque su poder se basa en las bayonetas y en un golpe de Estado", advirtió el presidente Daniel Ortega, citado por PL.

"No podemos reconocer al gobierno de Honduras porque es una continuidad del golpe militar que derrocó al ex presidente Manuel Zelaya", precisó el jefe de Estado nicaragüense.

Asimismo, denunció la amnistía dictada por el congreso hondureño para dejar en libertad a los militares golpistas. "Los golpistas, indiscutiblemente, se sienten en plena libertad y con todo el respaldo para promover y propiciar nuevos golpes en Honduras y en la región centroamericana", añadió.

Ortega señaló que Centroamérica vive "una situación difícil, porque los efectos del golpe de Estado contaminan a la región", y aseguró que Lobo está amenazado y que no tiene fuerza para tomar decisiones fuera de la influencia de los golpistas.

"No podemos rendirnos ante los golpes militares. Nicaragua seguirá luchando en los foros internacionales en contra de la ruptura del orden constitucional", expresó.

En otro orden, PL indica que Ortega se refirió al Acuerdo de Asociación, que negocian la Unión Europea (UE) y todos los países centroamericanos, y denunció que los europeos "prácticamente quieren liquidar" a las fuerzas productivas de Centroamérica.

Recordó que ese proceso se paralizó por el golpe militar en Honduras, en junio del año pasado, y sostuvo que se trata de una negociación que no ha sido fácil por las condiciones que pone en todos los campos la UE.

No hay comentarios: