lunes, 1 de febrero de 2010

Acelera el ALBA proyectos de integración socio-económica

CARACAS, 31 de enero.— La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) perfiló esta semana en Venezuela proyectos de integración regional en los sectores alimentario, financiero y de medicamentos, indicó PL.

Ministros y representantes del bloque creado en el 2004 intercambiaron en Caracas para poner a punto las iniciativas, y perfeccionaron los mecanismos de ayuda a Haití, luego del devastador sismo del 12 de enero último.

Asimismo, la agrupación integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela aprobó el documento jurídico para la creación de la empresa multinacional ALBA -Alimentos.

Ese instrumento de cooperación potenciará el desarrollo agrícola y agroindustrial, y la distribución de productos entre los miembros, destacó el vicepresidente ejecutivo venezolano, Elías Jaua.

Según el alto funcionario, el proyecto será presentado a los jefes de Estado del mecanismo de integración en su próxima cumbre, prevista para el 19 de abril en Caracas.

También se sentaron las bases para crear un centro regulador y un registro de medicamentos para las naciones miembros, cuyo objetivo es la distribución de fármacos con calidad y eficacia certificadas, además de un bajo costo.

No hay comentarios: