jueves, 28 de enero de 2010

Vicepresidente del gobierno cubano concluye visita a Rusia

MOSCÚ, 27 de enero.— El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, concluyó su visita a Rusia, tras sostener un nuevo diálogo hoy con el vicejefe del Gobierno ruso, Igor Sechin.

Cabrisas, quien copreside por la parte cubana la Comisión Mixta Intergubernamental de ambos países, sostuvo encuentros de trabajo por separado con los ministros de Energía, Serguei Shmatko; y de Salud y Desarrollo Social, Tatiana Golikova.

El Vicepresidente del Gobierno cubano conversó, además, con el titular ruso de Industria y Comercio, Viktor Jristienko, así como con el vicejefe de la Duma Estatal, el dirigente comunista Ivan Melnikov.

Durante las pláticas bilaterales, se acordaron aspectos vinculados a la X Sesión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba, que se celebrará en abril próximo en La Habana.

En particular, se pasó revista a la colaboración en las esferas de la biotecnología, la salud y la industria médico-farmacéutica.

De igual forma, la delegación cubana tuvo la oportunidad de continuar los contactos con sus contrapartes correspondientes a las ramas de la aeronáutica civil, agricultura, comunicaciones, turismo, transporte, biotecnología, educación, ciencia y otras. (PL)

No hay comentarios: