sábado, 30 de enero de 2010

Exhibirán en Camagüey gigantesca muñeca de trapo

Por:Adolfo Silva Silva

Camagüey, 30 ene (AIN) Una muñeca de trapo superior a los 16 metros de altura, cuyos creadores aspiran a que la avalen como una de las más grandes del mundo, será exhibida por primera vez el tres de febrero, en esta ciudad.

Sostenida por una grúa, la obra quedará expuesta transitoriamente en la Plaza de los Trabajadores, durante la Semana de la Cultura dedicada al aniversario 496 de la localidad.

Carmen Soto, quien encabeza el equipo de autores, expresó a la AIN que continúan las gestiones para transferir a la “Leonor” camagüeyana, el récord Guinnes otorgado a la “Pepona” argentina, de 13 metros.

Actualmente en etapa final de confección, la pieza consta de varias secciones, las cuales también serán ensambladas en la referida plaza, en el área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El interior está integrado en un 90 por ciento por desechos de diverso tipo, y el resto por una estructura metálica, precisó la interlocutora.

La denominación de Leonor es para evocar el nombre de la muñeca del cuento La muñeca negra, escrito por José Martí.

En su elaboración, iniciada en abril del 2009, han participado 12 niñas, jóvenes y adultas, y constituye uno de los empeños del proyecto socio-cultural CARSUEÑO, dirigido por Carmen Soto.

La obra formará parte de los fondos del museo de esa entidad camagüeyana, promotora de la muñequería.

Programada hasta el siete de febrero, la Semana de la Cultura está dedicada al nuevo aniversario de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, la tercera ciudad más populosa de Cuba.

No hay comentarios: