viernes, 1 de enero de 2010

Chávez cierra el 2009 con popularidad del 60,3%

CARACAS, 31 de diciembre.— Un estudio publicado hoy por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), reveló que el presidente Hugo Chávez cuenta con el 60,3% del respaldo popular a su gestión como estadista, refiere Telesur.

El estudio, que efectuó 1 200 entrevistas en todo el país, también determinó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es la fuerza política con más militantes en esa nación sudamericana.

Paralelo a las investigaciones, el presidente Chávez, durante su mensaje de fin de año emitido el miércoles, ofreció un balance en el que destacó que gracias a las políticas de inclusión social, el país logró enfrentar de manera productiva los efectos de la crisis económica global, que tuvo su epicentro en Estados Unidos, por sus prácticas especulativas y capitalistas, precisó.

VENEZUELA DENUNCIA VIOLACIÓN DE ESPACIO AÉREO POR estados unidos

CARACAS, 31 de diciembre.— El presidente Hugo Chávez denunció hoy a Estados Unidos por violar el espacio aéreo venezolano con aviones militares ubicados en las Antillas Holandesas.

La administración estadounidense negó la acusación y afirmó que sus efectivos en las Antillas Holandesas solo cumplen labores antinarcóticos.

Ante esta situación, el Gobierno venezolano reiteró a la Comunidad Internacional su denuncia respecto al uso, por parte de los Estados Unidos, de los territorios coloniales de Aruba y Curazao, en la preparación de una agresión militar contra Venezuela. (AP)

No hay comentarios: