lunes, 21 de diciembre de 2009

Dedican acciones de salud a aniversario 52 de la Revolución

Médicos cubanos que trabajan en Guinea Bissau ofrecieron asistencia médica y charlas de salud en los locales de la Televisión Nacional de ese país africano, en saludo al Aniversario 52 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Las oficinas de la Televisión Nacional de Guinea Bissau (TGB), se convirtieron en consultorios, en los cuales un grupo de especialistas destacados en la capital Bissau, realizó acciones sanitarias voluntarias con trabajadores de esa televisora y sus familiares, así como atendió a la población vecina.

Los profesionales estuvieron encabezados por Andrés Bahamonde, Jefe de la Brigada Cubana, y Silvia Reinoso, Decana de la Facultad, junto a estudiantes guineanos de cuarto año de la carrera.

See Balde, subdirector de la cadena de televisión, junto a periodistas, camarógrafos, técnicos y otros funcionarios, recibieron a los colaboradores cubanos, que estaban acompañados por Pedro Doña Santana, embajador de Cuba en Guinea Bissau.

Jornada similar se realizó el fin de semana último en las restantes regiones de Guinea Bissau donde radican los colaboradores cubanos de la salud.

El resultado final fue de 762 consultas, de ellas 524 correspondientes a adultos, 197 de pediatría, 33 de ginecología, más 743 charlas educativas y promocionales de salud grupal.

Doña Santana fue entrevistado y se refirió a las relaciones bilaterales entre Guinea Bissau y Cuba, el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y la batalla por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, entre otros temas.

No hay comentarios: