viernes, 18 de diciembre de 2009

Correa no peleará en el Playa Girón

LA HABANA.— El subcampeón olímpico Emilio Correa evoluciona según lo previsto pero no actuará en el certamen nacional de boxeo Playa Girón, en enero próximo, decisión aún pendiente en torno a su homólogo Andry Laffita.

Foto: Ricardo López Hevia En su recuperación, Correa (derecha) trabaja ahora en el gimnasio terapéutico.

Correa, de los 75 kilogramos, ya asistió a reconsulta con el profesor Rodrigo Álvarez Cambras y en la actualidad cubre la fase de rehabilitación, explicó a la AIN el doctor Lázaro Bartolo Hidalgo, del concentrado elite cubano.

El especialista puntualizó que el también medallista de bronce mundial de Mianyang’05 trabaja en el gimnasio terapéutico, rumbo a su reencuentro con las actividades propias del deporte. No hay nada adicional que preocupe y ese paso debe concretarse a comienzos del 2010, aunque no peleará en el Girón, sentenció el galeno sobre el atleta que sufrió lastimaduras en la región lumbar.

Laffita, de los 51 kg e igualmente subtitular en Beijing’08, recibe el tratamiento indicado para la sinovitis que le afecta y fue valorado el pasado martes, precisó el doctor Juan Herrera.

Va a volver a consulta a inicios del propio enero y será entonces cuando se defina si participa o no en el Playa Girón, aseguró el experto. Laffita se alejó de los cuadriláteros tras los Olímpicos de Beijing’08 y anunció su regreso para la final del torneo cubano por equipos, el pasado mes, pero la referida molestia lo impidió.

No hay comentarios: