miércoles, 28 de octubre de 2009

Reafirma encuesta apoyo popular a Evo Morales

LA PAZ, 27 de octubre.— Una encuesta de intención de votos, publicada hoy por la prensa boliviana, otorga al presidente Evo Morales el 58% de respaldo popular con una diferencia de 34 puntos por encima del opositor Manfred Reyes Villa.

De acuerdo con el sondeo de la empresa Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado, difundido por la red televisiva ATB, Morales lograría la victoria en siete de los nueve departamentos del país en las elecciones generales del 6 de diciembre próximo.

Según el estudio, el inmediato seguidor habría sido el candidato del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), Reyes Villa, con un respaldo del 24%. En tercera posición quedaría Samuel Doria Medina (14%) de Unidad Nacional (UN), seguido por el aspirante de Alianza Social (AS) René Joaquino (3%).

Otro sondeo realizado por la misma empresa, del 12 al 20 de septiembre, expresó similares resultados e incluso avizoró una presencia mayoritaria del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) en la futura Asamblea Legislativa Plurinacional, señala PL.

GOLDBERG CONSPIRABA EN BOLIVIA

LA PAZ, 27 de octubre.— El vicepresidente boliviano, Álvaro García, afirmó que el reciente nombramiento del ex embajador de Estados Unidos en La Paz, Philip Goldberg, como subsecretario adjunto para asuntos de inteligencia de su país, ratificó que vino a Bolivia a conspirar.

"Se confirma que estábamos ante una persona extremadamente peligrosa y cuya tarea aquí no tenía nada que ver con la diplomacia, sino con la conspiración y la inteligencia", dijo el vicemandatario, citado hoy por la prensa local.

El gobierno del presidente Evo Morales declaró persona non grata al entonces embajador norteamericano, lo acusó de conspirar contra la institucionalidad boliviana y precipitó su salida de la nación andina en septiembre del 2008.

No hay comentarios: