miércoles, 28 de octubre de 2009

China reitera respaldo a Cuba frente al bloqueo

BEIJING, 27 de octubre.— China reiteró hoy su apoyo a Cuba en la lucha contra el bloqueo, lo cual reafirmará nuevamente mañana durante la votación en la Asamblea General de la ONU, dijo el vocero de la cancillería Ma Zhaoxu en un encuentro con periodistas.

El portavoz recordó que su nación siempre rechazó esa política, en tanto aboga por el desarrollo de las relaciones entre los países basadas en los principios del derecho internacional. "China considera que el bloqueo debe levantarse ya", recalcó.

Poco antes, el embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, denunció en conferencia de prensa que esa política se recrudeció en el último año y auguró un gran respaldo de la comunidad internacional a su país, como lo ha recibido en ocasiones anteriores.

Destacó el tradicional apoyo de China a la Isla en foros internacionales y los crecientes vínculos bilaterales en todos los campos, incluido el económico. El Gobierno, las instituciones, las empresas y el pueblo chino en general han sido, son y serán actores indispensables en esta decisiva batalla, aseveró. (PL)

No hay comentarios: