viernes, 30 de octubre de 2009

Prosigue represión en Honduras, pese a reinicio del diálogo

TEGUCIGALPA, 29 de octubre.— Fuerzas del régimen usurpador hondureño reprimieron hoy manifestaciones pacíficas en esta capital, en momentos en que se reiniciaba el diálogo para una salida a la crisis creada por el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

Según PL, efectivos del ejército dejaron un saldo de por lo menos siete heridos al arremeter contra cientos de personas, que marchaban frente a la sede del Tribunal Supremo Electoral para reclamar la reinstalación del presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Tenemos varios heridos y por lo menos diez detenidos, denunció a la prensa el dirigente campesino y líder del Frente Nacional contra el Golpe de Estado, Rafael Alegría.

La mesa de diálogo quedó instalada en presencia de delegados de la OEA y de una misión de EE.UU., encabezada por el secretario norteamericano de estado adjunto para América Latina, Thomas Shannon.

El jefe de la delegación del Gobierno constitucional, Víctor Meza, advirtió que cualquier solución debe enmarcarse dentro de los Acuerdos de San José, que plantean el retorno del presidente legítimo de Honduras al poder.

En la Casa de Gobierno, el usurpador Roberto Micheletti dijo a los periodistas que no hay posibilidad de una restitución, aunque la agencia AFP reporta que la comisión del gobernante golpista aceptó llevar la solicitud de Zelaya de que el Congreso sea el que decida sobre su restitución.

No hay comentarios: