jueves, 29 de octubre de 2009

Más de 90 muertos en atentado tras llegada de Hillary Clinton

ISLAMABAD, 28 de octubre.— Un atentado en un mercado muy concurrido de Peshawar mató este miércoles a 92 personas, unas horas después de la llegada de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, a Paquistán.

"Hemos recibido los cuerpos de 92 personas muertas en la explosión, que también causó 217 heridos", declaró el doctor Zafar Iqbal, del hospital local Lady Reading.

La explosión de un coche bomba dejó un enorme cráter y provocó el derrumbe de numerosos edificios y puestos del bazar de Meena, el más frecuentado de la ciudad.

Cinco horas después de la explosión los bomberos seguían luchando por apagar los incendios, mientras los socorristas levantaban con la ayuda de voluntarios inmensas placas de hormigón y de ladrillos en busca de víctimas bajo una nube de polvo.

"Es evidente que el atentado fue organizado de tal forma que coincidiese con la llegada de Hillary Clinton", afirmó a los periodistas un parlamentario paquistaní, quien pidió el anonimato, según AFP.

También se reportó una jornada sangrienta en el vecino Afganistán, en cuya capital, Kabul, perdieron la vida ocho personas, entre ellas varios empleados de Naciones Unidas, en ataque atribuido a los rebeldes talibanes.

No hay comentarios: