martes, 27 de octubre de 2009

Homenaje a milicianos

Enviaron felicitaciones a Fidel y a Raúl

Lourdes Pérez Navarro

Fundadores y miembros del Ejército Rebelde que organizaron 50 años atrás las Milicias Nacionales Revolucionarias (MNR), enviaron felicitaciones al Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro, por los resultados que esta institución armada tuvo en la defensa de la Revolución.

El general de división Rogelio Acevedo, al intervenir en el acto político cultural celebrado ayer en la Sala Universal de las FAR para conmemorar la histórica fecha, destacó la decisiva participación de las MNR en la lucha contra bandidos en el Escambray, en Girón y en la Crisis de Octubre.

Presidieron el acto los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado; Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; y los generales de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, viceministro primero de las FAR; Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General, y Ramón Espinosa Martín, viceministro de las FAR. Estuvieron también presentes Lázara Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en la capital, y Rolando Alfonso Borges, jefe del departamento Ideológico del Comité Central.

En la jornada matutina la Universidad de La Habana (UH) y la FEU celebraron el aniversario 50 de la fundación de las Milicias Universitarias con un momento especial: la siembra de un árbol Caguairán muy cerca del Alma Mater, dedicado a Fidel, como símbolo de la perpetuidad y la firmeza de sus ideas y obra revolucionarias.

Durante el homenaje, estudiantes universitarios juramentaron como integrantes de las MTT y cinco profesores recibieron ascensos por su activa participación en las tareas de la institución militar. Asimismo, veintiún fundadores de las Milicias Universitarias recibieron la Medalla Conmemorativa 280 aniversario de la fundación de la UH, y la FEU entregó a otros 50 el carné de la organización.

No hay comentarios: