viernes, 4 de septiembre de 2009

Recibe Machado Ventura a Miguel d'Escoto

Le otorgan la Orden de la Solidaridad

Aida Calviac Mora

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, sostuvo ayer un encuentro con Miguel d'Escoto, presidente del sexagésimo tercer periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, quien realiza una visita de trabajo a Cuba.

Foto: Jorge Luis González Machado Ventura le impuso la Orden conferida por el Consejo de Estado a Miguel d'Escoto.

Durante el intercambio, el también miembro del Buró Político del Comité Central felicitó al sacerdote revolucionario nicaragüense por su valentía al enfrentar la política de doble rasero del imperialismo desde su cargo, y le agradeció su apoyo a las iniciativas llevadas a cabo durante la presidencia cubana del Movimiento de Países No Alineados.

ORDEN DE LA SOLIDARIDAD

El Primer Vicepresidente cubano impuso este jueves la Orden de la Solidaridad, conferida por el Consejo de Estado a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), a Miguel d'Escoto, en un acto efectuado en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución.

La ceremonia estuvo presidida además por Jorge Martí Martínez, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, y Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP, quien dio lectura a la resolución del Consejo de Estado, en la que se destaca la trayectoria política y diplomática del visitante.

Al recibir la distinción, tras depositar una ofrenda floral con la que rindió tributo al Héroe Nacional cubano, D'Escoto indicó sentirse conmovido por el reconocimiento a lo que considera su razón de ser como padre y como militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Agradeció haber sido testigo de la Revolución cubana y haber tratado por muchos años a su líder, Fidel Castro, "que para mí siempre ha sido una tremenda inspiración".

Sobre la actual situación de Latinoamérica, aseguró que el sueño de Bolívar hoy es una tarea concreta que se va convirtiendo en realidad a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En el acto también estuvieron presentes Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano del Consejo de Estado; Luis Cabrera González, embajador de Nicaragua en La Habana, y Marcelino Medina González, ministro a.i. de Relaciones Exteriores, con quien D’Escoto intercambió en horas de la mañana.

No hay comentarios: