viernes, 4 de septiembre de 2009

Realiza Canciller cubano visita oficial a Corea Democrática

PYONGYANG, 3 de septiembre.— El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rindió hoy tributo al fundador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Il Sung, al iniciar una visita oficial a esta capital.

Rodríguez colocó una ofrenda floral ante la estatua que honra al líder histórico de la RDPC en la colina de Mansude, acto en que estuvo acompañado por el vicecanciller Kim Hyong Jun.

El ministro anfitrión Pak Ui Chun, tras un encuentro amistoso, ofreció una cena de bienvenida, ocasión en que ambas partes evocaron momentos históricos de los vínculos entre los dos países, especialmente la visita realizada a esta capital por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en 1986.

De acuerdo con el programa, el titular cubano y su anfitrión sostendrán conversaciones oficiales mañana. Posteriormente dialogará con el miembro del Secretariado del Partido del Trabajo de Corea y presidente de la Asamblea Popular Suprema, Choe Tae Bok. También se reunirá con el presidente del Presidium de ese último órgano, Kim Yong Nam, entre otras autoridades.

El Canciller cubano llegó procedente de China, donde cumplió una visita oficial, durante la cual calificó los vínculos bilaterales entre ambas naciones como un ejemplo en las relaciones entre una potencia y un país pequeño.

No hay comentarios: