viernes, 11 de septiembre de 2009

Mucho Vera y poco Puerto Rico

Sigfredo Barros y Ricardo López Hevia (foto), enviados especiales

BARCELONA.— Un excelente trabajo de Norge Luis Vera y productivo ataque de 11 indiscutibles, con tres cuadrangulares, le permitieron a Cuba noquear a Puerto Rico en la XXXVIII Copa Mundial de Béisbol.

Norge Luis Vera silenció a los boricuas.

El derecho de Siboney fue un enigma para los boricuas, a quienes dejó en tres jits, con ocho ponches, un boleto y cuatro de las siete entradas retiradas por su orden.

Concluido el choque, Vera afirmó: "mi mejor arma fue el control, colocar la pelota donde quería para sacar de balance a mis rivales. Tuve dominio de la zona de strike y me cuidé de todos los rivales, pues cualquiera te da un batazo".

Las palmas para el designado y quinto en el orden, Alfredo Despaigne, con tres indiscutibles en sus primeros turnos al bate, el segundo un bambinazo por encima de las cercas del jardín central, y el tercero un tubey que vació las almohadillas, golpe definitivo a las aspiraciones boricuas.

El mentor de Puerto Rico, Eduardo Pérez, mostró su decepción. "Este es un buen equipo, con profesionales de experiencia en Grandes Ligas, como Casanova y Alex Cintrón, pero Cuba salió agresiva al bate, respaldada por una ajustada defensa, en tanto a Vera no le pudimos batear, con mucho control de sus envíos."

Sobre la permanencia de Vera en el box los siete innings, a pesar de la ventaja, el mentor Esteban Lombillo dijo que "no teníamos pensado dejarlo todo el tiempo en el montículo, pero trabajó muy cómodo, con menos de 80 lanzamientos en seis entradas, y decidimos que continuara. No lanzaba hacía seis días y necesitaba un poco más de permanencia en el juego".

El desafío marcó el debut de José Dariel Abreu en un Mundial. Y el inicialista cienfueguero lo hizo de maravillas, con cuadrangular por el bosque derecho en su turno inicial. Impresionó especialmente a Eduardo Pérez, quien elogió su fuerza al bate y su desempeño en el primer cojín. El tercer jonronero de la jornada fue Yulieski Gourriel. Para hoy, el pitcher anunciado es el derecho habanista Miguel Alfredo González ante Sudáfrica.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS
C H E
CUB 212 401 0 10 11 0
PUR 000 000 0 0 3 1
Ganó: Norge Luis Vera (1-0). Perdió: José Santiago (0-1). Jrs: J. D. Abreu, A. Despaigne y Y. Gourriel.

VENEZUELA VENCIÓ A EE.UU.

Un cuadrangular del torpedero y primer bate Dirimo Chávez en el onceno inning, con tres a bordo, dio a Venezuela el triunfo sobre Estados Unidos, 13 por 9.

Los norteamericanos tuvieron ventaja de cinco carreras, pero en el séptimo René Reyes la botó con las bases llenas después de una carrera forzada, para darle el empate a los sudamericanos.

Japón, pasó un susto frente a Gran Bretaña, que marcó cinco en el noveno episodio, antes de ceder el último out y caer por 7-9. México ganó a Taipei de China, 8-0, gracias al bateo del inicialista José Coto, de 5-4, con 3 cuadrangulares y 5 remolques.

Canadá doblegó a Sudcorea, 9-1, con ocho carreras marcadas en el séptimo capítulo, en tanto Nicaragua casi pone fuera de combate a Croacia, 10-1, con destaque para el tercero en la tanda, Jimmy Morales, de 4-2, ambos jonrones y cuatro impulsadas.

Hoy habrá 10 juegos, con dobles programas en las cinco sedes.

No hay comentarios: