lunes, 7 de septiembre de 2009

Finaliza hoy Continental (f)

Coto Wong

La Gran Maestra (GM) cubana Vivian Ramón descendió a la cuarta posición del Continental (f) de Ajedrez, en Cali, Colombia, y a una ronda para el final, la novena de hoy, sus posibilidades de obtener uno de los dos boletos para la Copa Mundial Individual tiene ribetes dramáticos.

Aunque venció en la séptima vuelta a la Maestra Internacional (MI) ecuatoriana Rocío Vázquez, la antillana se quedó a medio punto del trío líder y con 5 unidades iba cuarta junto a la argentina Carolina Luján, poseedora de un título de MI entre hombres.

En ello tuvo mucho que ver la derrota de Ramón a manos de su compatriota MI Lisandra Llaudy en la primera de las dos jornadas sabatinas, que paró en seco un invicto donde se podían apreciar cuatro victorias: frente a Rocío, la MI Luciana Morales, Ekaterina Naipal (SUR) y Marcela Salazar (COL), y dos divisiones del punto: ante la MI Oleiny Linares y la GM Maritza Arribas.

Para el trío de la vanguardia integrado por la ecuatoriana Martha Fierro, igualmente dueña de un título de MI entre los hombres, la GM Sarai Castillo (VEN), y la MI Deisy Cori (PER), todas con 5.5, la última fecha era definitoria.

No hay comentarios: