martes, 25 de agosto de 2009

Rinden tributo al Che jóvenes abogados de Venezuela

Expresaron que el encuentro sostenido con Fidel cambió el sentido de sus vidas, y mostraron admiración por la fortaleza del líder de la Revolución

Freddy Pérez Cabrera

La noticia transmitida por el Noticiero de la Televisión Cubana la noche del domingo circuló como pólvora por toda Cuba, además de ser reseñada por los principales medios noticiosos del mundo ¡Qué bien está Fidel!, criterios corroborados por los diez jóvenes abogados graduados de la Universidad de Carabobo, integrantes de la segunda promoción "Fidel Castro", quienes este lunes rindieron tributo al Che y su Destacamento de Refuerzo, y recorrieron diferentes sitios históricos de Santa Clara.

Recorriendo el Museo junto al Primer Secretario del Partido y el Vicepresidente del Gobierno en la provincia.

Acompañados por el primer secretario del Partido en Villa Clara, Omar Ruiz Martín, y el vicepresidente del Gobierno en el territorio, Israel Ramos Izquierdo, los recién egresados recorrieron áreas del Complejo Escultórico Memorial y guardaron un minuto de silencio ante los nichos del Che y sus compañeros de la guerrilla, caídos en tierras bolivianas.

Marco Montilla, el joven abogado que durante más tiempo departió con el Comandante en Jefe, expresó que lo encontró firme y lúcido como siempre, trascendiendo con sus ideas. "Fidel es un verbo inseparable de la vida", refirió el jurista, quien explicó que entre los temas abordados en el encuentro figuraron la lucha por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, la doble moral del imperio y su guerra mediática contra las fuerzas progresistas en Latinoamérica, así como los efectos de la crisis económica mundial y los cambios climáticos.

Para Triana Moricha la reunión resultó una experiencia inolvidable, la cual le demostró una vez más que para conocer a Fidel solo basta hablar con cualquier cubano, porque él es la síntesis de su pueblo."El Comandante en Jefe está hecho un roble, se ve muy fuerte, habló durante tres horas y media, nos hizo preguntas y reflexionó con nosotros sobre diversos temas con una claridad extraordinaria, expresó emocionada la joven.

Por su parte, Gisela León señaló que la cita superó todas las expectativas. Narró que cuando se abrió la puerta y vieron a Fidel de pie, firme, altivo; todo lo contrario a lo que han dicho de él los medios de comunicación al servicio de los poderosos, comenzaron a llorar de emoción. "Encontré a una persona muy humana, un hombre sencillo, que nos impresionó por su inteligencia. El diálogo fue una clase magistral en la que se abordaron los más disímiles temas".

Otra de las jóvenes participantes en el intercambio con el líder de la Revolución fue Iriesmar Parada, quien expresó que resultó una feliz idea escoger a Fidel como padrino de la graduación, lo cual constituye una gran responsabilidad ante los pueblos, porque se trata de uno de los hombres más grandes de la historia americana, al que deben serle fieles.

Ante el nicho que guarda los restos del Che.

Ayer conocimos a Fidel y hoy tenemos el honor y el privilegio de rendir tributo al Guerrillero Heroico, no puede haber mayor premio para un joven latinoamericano , expresó Iván Osorio, quien pidió que trasladáramos al pueblo cubano que el Comandante se ve muy bien, y como ha dicho el presidente Chávez, Fidel está entero, hay Comandante para rato.

"Es una figura imponente que transmite, a sus 83 años, una energía imponente", sentenció Osorio, quien reconoció a nombre del grupo que el encuentro les había cambiado el sentido de sus vidas, al adquirir un compromiso muy grande que sabrán cumplir.

Conmovedoras resultaron las palabras expresadas por Juan Romero para reconocer que, en la entrega desinteresada de cada uno de los médicos, entrenadores, profesores y técnicos cubanos que prestan ayuda en Venezuela, está el ejemplo de Fidel.

En horas de la tarde la comitiva recorrió el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado y la Comandancia del Che en la Universidad Central Marta Abreu de Las ViIlas. La visita a Cuba concluirá mañana martes con una visita a sitios históricos de la Ciudad Héroe de Santiago de Cuba, desde donde partirán de regreso a Venezuela.

No hay comentarios: