jueves, 13 de agosto de 2009

Condecoran a embajador de Mali

Juan Diego Nusa Peñalver

Foto: Oriol de la CruzEl canciller Bruno Rodríguez Parrilla condecoró hoy a Fidele Diarra, embajador de Mali en Cuba, con la medalla de la Amistad, en reconocimiento a su permanente solidaridad con la Isla caribeña.

Iván Mora, jefe de la dirección de África Subsahariana del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, significó que tras graduarse en la Universidad de La Habana, Diarra contribuyó a la creación de la Asociación Maliense de Amistad con los pueblos de América Latina y el Caribe, en la que fue permanente su solidaridad con el pueblo cubano.

También dijo que durante sus más de ocho años como embajador trabajó arduamente en el fortalecimiento y ampliación de las relaciones políticas y de cooperación a todos los niveles entre ambas naciones.

Diarra, tras agradecer el reconocimiento, manifestó que no oculta su tristeza por tener que despedirse de un pueblo que lo ayudó a formarse profesionalmente.

Puntualizó que el galardón entregado a él representa un compromiso personal con la Isla y los ideales de Fidel Castro Ruz, a quien le deseó mucha salud en su 83 cumpleaños y ratificó que continuará trabajando por los históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación bilaterales desde donde se encuentre.

Se encontraban presentes, además, el vicecanciller Marcos Rodríguez, Ramón Ripoll, viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Kenia Serrano, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y embajadores africanos, árabes y latinoamericanos acreditados en el país. (AIN)

No hay comentarios: