
Un reporte del MINED indica que este viernes se efectuarán actos de cumplimiento y entrega de la bandera de Territorio Libre de Analfabetismo en el municipio de Juigalpa, Chontales y el departamento de Nueva Segovia.
Esta semana fue presentado en el MINED el informe país de la campaña de "De Martí a Fidel" que disminuyó el índice país hasta 4,1 por ciento, el más bajo en la historia nicaragüense.
Pero, con el objetivo de evitar que crezca el número de iletrados y de garantizar el derecho fundamental a la educación de miles de niños excluidos del Sistema Educativo, el MINED presentó la Campaña de Alfabetización y Escolarización de la Niñez y la Adolescencia.
En un acto realizado el miércoles, el titular del ramo, Miguel De Castilla, señaló que en el país existen 500 mil niños, niñas y adolescentes que han sido excluidos de la educación.
El ministro llamo a atacar el problema por dos frentes: por el de la inequidad y la calidad.
Al respecto, María Elena Úbeda, oficial de Educación del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, valoró que con esta acción se les está devolviendo a la niñez y adolescencia el Derecho Fundamental a la Educación que les ha sido negado.
Reynaldo Mairena, director General de Alfabetización Educación de Jóvenes y Adultos, aclaró que estos niños no entraron en la actual campaña.
Ahora, dijo, vamos a alfabetizar a la niñez y adolescencia entre siete y 17 años que no saben leer y escribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario