Una más amplia y variada oferta para la presente etapa veraniega, se propone la provincia de Camagüey, como resultado de la mancomunada acción restauradora y creadora de instalaciones en el balneario de Santa Lucía y otras zonas del territorio.
Con el propósito de supervisar en el terreno lo hecho, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Julio Cesar García Rodríguez, visitó centros remozados en la playa del norte agramontino, muy dañados o destruidos totalmente por el huracán Ike, el pasado año.
En contactos con trabajadores, García Rodríguez felicitó a los que contribuyeron con su esfuerzo a rescatar el patrimonio veraniego, integrado por unas 70 instalaciones, diseminadas por los 21 kilómetros de playa, y los instó a ser esmerados en el servicio que prestan.
El restaurante Los Cocos es una de esas nuevas ofertas, que en las dos monedas circulantes en Cuba sirve a los vacacionistas, quienes en número de 25 a 30 mil acuden tradicionalmente a Santa Lucía los fines de semana, deseosos de buen esparcimiento y esmerado trato.
El esfuerzo desplegado se deja sentir en la Concha, Amigos del Mar, La Boca, Punta de Ganado, Residencial, Tararaco y Las 80, lugares de la playa frecuentados por trabajadores y jóvenes estudiantes, principalmente, aunque también las inversiones han mejorado ofertas en comunidades agropecuarias como El Mije, San Miguel, El Carmen y Camalote.
Igualmente abrirán con nuevas opciones el emblemático centro Arroyón, y el complejo cultural del Casino campestre, en la ciudad de Camagüey, recorridos también por las principales autoridades políticas, del Gobierno, y administrativas de la provincia, entre ellas la Empresa Provincial de Turismo y Recreación, con determinante protagonismo en los aprestos para la etapa veraniega. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).
No hay comentarios:
Publicar un comentario