La empresa agramontina cuenta con 5 unidades productivas, 2 cebaderos y un centro de comercialización. Ya al cierre del primer trimestre habían superado las mil 600 toneladas de cerdo, más de 800 aportadas a través de convenios con particulares.
Para el actual año el plan asciende a 8 500 toneladas, pero el compromiso de los trabajadores es acopiar las 10 mil. Para ello se enfrascan en un amplio programa de inversiones que incluye la planta de tratamiento de residuales, incorporación de 11 naves al plan de ceba, mejoramiento de la red hidráulica y reparación del centro integral de Minas.
Al conversar con Enrique González Pérez, director de la Empresa Porcina Camagüey conocimos que los éxitos se deben en gran medida a la atención fitosanitaria, pues se aplican todas medidas dentro de las unidades y en su entorno, para evitar enfermedades.
Además, que la consagración de los trabajadores de la entidad les ha permitido elevar la producción mercantil a 4 millones de pesos, con casi 44 mil de ganancia.
Y sentenció Novo Santana: “Este año aspiramos lograr 2200 cochinatas para el reemplazo con más de 100 kilos de peso, para ello es necesario alcanzar más de 173 mensuales, compromiso que tenemos, no sólo con Camagüey, sino con otras provincias del país como Cienfuegos, la Isla y las Tunas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario