sábado, 10 de enero de 2009

Recorre Lugo Fonte zonas agrícolas camagüeyanas

Camagüey, 9 ene.- Satisface apreciar cómo los campesinos camagüeyanos responden con significativos resultados, al reclamo que les hiciera el Compañero Fidel cuando les dijo que su principal deber patriótico era producir para el pueblo, precisó Orlando Lugo Fonte, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), al término de un recorrido por varias cooperativas y fincas agramontinas.

El dirigente campesino al intercambiar con los anapistas, se interesó por la diversificación de la producción y posibilidades de incrementar cultivos, la eficiencia ganadera en los nacimientos, la entrega de leche y el peso promedio de los toros en ceba, mientras en la rama porcina compartió criterios acerca de los convenios y sus resultados.

Lugo Fonte destacó las múltiples motivaciones que tienen los campesinos este año para continuar demostrando que son los mayores productores del país, como son el aniversario 50 del Triunfo de la Revolución, de la primera Ley de Reforma Agraria y la convocatoria al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, razones suficientes para incrementar en cada pedacito de tierra sus cosechas, rendimientos y aportes.

El presidente de la ANAP compartió en la Cooperativa de Créditos y Servicios Renato Guitart con los Vieras, los mayores productores de carne porcina de Camagüey y Nicomedes Pérez, un cosechero de excelencia.

También visitó el vivero Las Palmas, de Adalberto García y la Finca Alcázar, del campesino Enrique Pérez Horta, el mejor criador de ganado del país.

En su intercambio, trasmitió a todos la confianza que siempre ha tenido la Revolución, Fidel y Raúl en los campesinos cubanos y cómo en estos momentos, cuando el país requiere de un mayor aporte para su recuperación, hay seguridad en que todos sabrán responder, como lo están haciendo, para aportar cada día más alimento para el pueblo. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: