lunes, 12 de enero de 2009

Israel reitera que seguirá sus bombardeos en Gaza

JERUSALÉN, 11 de enero.— El saliente primer ministro de Israel, Ehud Olmert, anunció este domingo que su país seguirá su ofensiva militar contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la Franja de Gaza, acentuando que sus tropas están "cerca" de lograr sus objetivos con la operación Plomo Fundido.

"Hemos tenido logros impresionantes en la operación contra Hamas, pero hacen falta más paciencia, determinación y valentía" para alcanzar la meta de "cambiar la realidad de seguridad en el sur de Israel", dijo Olmert en la reunión semanal del gabinete israelí.

Expresó su "satisfacción por los resultados obtenidos en las dos primeras semanas de operaciones contra Hamas y del avance sobre la Franja de Gaza", que han dejado cerca de 900 palestinos muertos y más de 3 350 heridos, según publicó el diario mexicano La Jornada.

El jefe de gobierno, citado por el diario Haaretz, adjudicó el "éxito" de la operación a la "valentía, determinación y sacrificio" de las tropas israelíes que hoy, en el décimo sexto día de ataques, continúan su avance sobre la devastada ciudad de Gaza, ante la indignación y protesta de la comunidad internacional.

En sus cínicas declaraciones Olmert reiteró su negativa a la resolución 1860, aprobada la semana pasada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la cual pide un alto al fuego en Gaza.

Este domingo los bombardeos aéreos, navales y terrestres de Israel castigaron unos 60 lugares en el centro de la ciudad de Gaza y zonas periféricas, precisa PL.

Mientras, grupos humanitarios y fuentes médicas acusaron a Tel Aviv de estar empleando fósforo blanco y un potente explosivo conocido como DIME, a juzgar por las lesiones de decenas de víctimas alcanzadas por metralla y que sufrieron desgarraduras de la carne.

No hay comentarios: