Rayan, su mujer y sus ocho hijos murieron en un bombardeo aéreo contra su vivienda en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, informaron fuentes médicas. Era el dirigente más importante de Hamas en el norte de Gaza.
En tanto, en Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión de emergencia que finalizó sin haber logrado un acuerdo sobre la propuesta de Libia que insta al cese inmediato de las operaciones militares israelíes en territorio palestino.
Estados Unidos y el Reino Unido se negaron a apoyar la propuesta porque consideran que no tiene en cuenta los ataques de Hamas a Israel.
El enviado palestino a la ONU, Rijad Manzur, demandó una resolución que obligue a asegurar una tregua inmediata.
Los primeros minutos del 2009 estuvieron marcados en Gaza por los misiles de la Fuerza Aérea israelí, que en los últimos seis días ha bombardeado cientos de objetivos vinculados a Hamas, como ministerios, viviendas de activistas, comisarías, mezquitas, la sede de una ONG y edificios de la Universidad Islámica.
Según los servicios de emergencia del territorio, 414 palestinos murieron y cerca de 2 000 resultaron heridos desde el lanzamiento de la operación israelí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario