A partir de lo conseguido en instalaciones propias, lo que recibe por convenios con porcinicultores cooperativizados o individuales y las compras a particulares, la entidad logró siete mil 600 toneladas de carne, contra siete mil 384 en 2007.
Enrique González Pérez, director de la empresa, dijo a la AIN que los principales indicadores de eficiencia de la cría muestran resultados favorables.
Por ejemplo, se promedió a casi 10 animales por parto, la viabilidad (cerdos que llegan a la ceba) llegó al 77 por ciento y el peso al sacrificio fue de 94,7 kilogramos, mientras se consumieron 4,3 toneladas de pienso para lograr una de carne.
En el 2009 Porcino Camagüey prevé producir cerca de ocho mil 500 toneladas, lo cual significaría un crecimiento del 12 por ciento.
La entidad destina su gestión para la canasta familiar en elaboraciones derivadas de la carne, la venta en bandas a la población y el suministro a centros hospitalarios y círculos infantiles, además de abastecer a hoteles y la gastronomía.
Cuba produjo en el 2008 unas 160 mil toneladas en la Unión de Empresas Porcinas, con los mayores aportes por las provincias de Villa Clara, Granma, Cienfuegos y Pinar del Río.
No hay comentarios:
Publicar un comentario