lunes, 26 de enero de 2009

Comenzó en el país cosecha de papa

Ulises Rosales del Toro, ministro de la agricultura, llamó a trabajar con el máximo de eficiencia a lo largo de la campaña

Por:Ortelio González Martínez

La actual cosecha de papa, recién comenzada en el país, es un hecho significativo en el programa de recuperación de la agricultura, luego del paso de los tres huracanes que el pasado año azotaron al territorio nacional.

La campaña inició por la empresa avileña Juventud Heroica, con un trabajo voluntario, encabezado por Ulises Rosales del Toro, miembro del Buró Político y ministro de la Agricultura; Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, y por pobladores de Manuel Sanguily, primera comunidad campesina inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro después del triunfo de la Revolución.

El titular dijo que en siete provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud fueron plantadas, de conjunto, 12 000 hectáreas, 3 000 más que el pasado año. Valoró de muy bueno el estado vegetativo de los sembrados, lo cual hace pensar en que este año deben sobrepasarse los 5 500 000 quintales del tubérculo, muy superior a lo logrado en el anterior.

Ahora se impone trabajar con eficiencia, dijo en alusión a los varios millones de dólares invertidos por el país en la adquisición de las semillas, herbicidas y pesticidas, para asegurar el éxito de la cosecha.

Elogió la labor de los directivos y trabajadores de la Juventud Heroica, y la manera en que organizaron la preparación de tierra, la siembra y, ahora, las labores de recolección del tubérculo.

No hay comentarios: