Camagüey, 27 nov.- La provincia de Camagüey presenta una tasa de mortalidad infantil de 4.73 por cada mil niños nacidos vivos en el presente año, resultado que es posible, gracias al esfuerzo de todo el personal de la Salud Pública vinculado a esta labor.
Durante el análisis de la marcha y proyecciones del programa materno infantil del territorio, se informó que crecen los nacimientos en comparación con igual etapa del 2007, siendo los municipios más destacados Santa Cruz del Sur, Vertientes y la capital camagüeyana.
En el encuentro también trataron temas relacionados con los índices de ocupación de los hogares maternos y las atenciones a las embarazadas, entre otros, y se destacó a Guáimaro que mantiene la tasa de mortalidad infantil en cero, aunque debe mejorar algunos problemas organizativos.
Julio César García Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, destacó que en medio de la situación de emergencia que vive el territorio, hay que intensificar los controles primarios, mejorar la comunicación para dar tratamiento adecuado a cada caso, y terminar el año con una baja tasa de mortalidad infantil a nivel provincial. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte).
No hay comentarios:
Publicar un comentario