martes, 2 de noviembre de 2010

Recibe Alarcón a grupo parlamentario europeo

La Habana, 2 nov- Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió este lunes a una delegación de la Izquierda Unitaria Europea/ Izquierda Verde Nórdica.

El dirigente dio la bienvenida en esta capital a Willy Meyer, eurodiputado ibérico del Partido Comunista español, quien lidera el grupo de 17 parlamentarios integrado por españoles, portugueses, griegos, chipriotas, alemanes y letones.

Al recibir al colectivo de legisladores, mayoritariamente jóvenes, Alarcón dijo apreciar enormemente la solidaridad y amistad de ellos hacia Cuba.

Meyer agradeció el recibimiento y patentizó la decisión de proseguir la lucha por la mejoría de los nexos entre la Isla y la Unión Europea (UE).

Dijo que integran el único grupo parlamentario europeo en votar contra la Posición Común: alineación de ese bloque con Washington, adoptada en 1996 y que condiciona el mejoramiento de nexos con La Habana a cambios en el sistema político y social de la Isla, algo que Cuba rechaza, al considerarla una intromisión en sus asuntos internos.

Subrayó que no cejarán en los esfuerzos por lograr un acercamiento muy necesario La Unión Europea y Cuba.

Reafirmó la posición de todos sus acompañantes contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos aplica a la Ínsula desde hace casi medio siglo y patentizó la disposición a seguir esforzándonos hasta la eliminación de esa cruel práctica.

Previamente, en declaraciones a la prensa cubana, Meyer había calificado de totalmente obsoleta la Posición Común, “en tanto Cuba es el único país del mundo contra el cual la aplican y sin razón”.

Desde su llegada a La Habana el pasado 31 de octubre, Meyer y sus acompañantes cumplen un programa de visitas que ya incluyó la Escuela Latinoamericana de Medicina y el Museo de la Alfabetización.

Estos partirán de regreso al Viejo Continente mañana miércoles.(Miguel Maury Guerrero)

No hay comentarios: