jueves, 21 de octubre de 2010

Los Cinco Héroes agradecen apoyo de los dominicanos

La Habana, 21 oct- Los cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos enviaron una carta al pueblo dominicano en la que agradecen su permanente solidaridad.

"En la fiesta de la cultura cubana, de nuestras celdas lleguen a los dominicanos sentimientos de regocijada gratitud", dice el texto.

Los Cinco Héroes agradecen la actitud de ese pueblo hacia ellos sintetizada en la resolución aprobada por el Senado del país caribeño, pidiendo que se les haga justicia.

"Nunca saldrá de nosotros un acto de claudicación que sea desmerecedor de su noble apoyo", dice la misiva, que escribió René González, en nombre del resto de sus compañeros -Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González-, refiere Prensa Latina.

Fue leída por Juan Astiasarán, embajador de la Isla, en un acto por el Día de la cultura cubana realizado en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Participaron, además en la actividad, el vicecanciller dominicano, Iván Guiliani, y los senadores Félix Nova y Darío Cruz, entre otras personalidades.

No hay comentarios: