martes, 7 de septiembre de 2010

Vietnam dona a Cuba dos mil toneladas de arroz

La República Socialista de Vietnam, entregó a Cuba una donación de dos mil toneladas de arroz, con motivo del aniversario 50, en diciembre próximo, de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió el aporte solidario de manos de Nguyen Phu Trong, líder del Parlamento de Vietnam, en el Salón de Protocolo de El Laguito.

Estamos entregando, de manera simbólica, esta modesta donación al pueblo cubano, que con su espíritu rebelde y bajo la dirección del Partido Comunista, superará todas las dificultades, dijo Phu Trong al entregarle a Alarcón un pequeño paquete que simboliza el monto del cereal.

Lo importante de este gesto es su carga emotiva y valor intencional, dijo el titular del parlamento cubano al agradecer la entrega.

Significó, que la misma proviene de Vietnam, una nación que puede mostrar resultados económicos alentadores en un mundo afectado por una cruenta crisis.

La Isla y la nación del sudeste asiático- recordó-, han tenido que enfrentar momentos difíciles y toda suerte de riesgos y han resistido la agresividad de Estados Unidos, que se niega a aceptar la independencia de ambas.

Aseguró que los cubanos sienten un legítimo orgullo al ver cómo Vietnam ha logrado salir de enormes problemas y recuperarse de las cuantiosas pérdidas sufridas durante la guerra.

Seguidamente delegaciones de ambos parlamentos efectuaron conversaciones oficiales, al inicio de las cuales Alarcón rememoró la proximidad de la fecha en que los dos países iniciaron sus relaciones diplomáticas, 50 años atrás.

Hace cinco décadas, el pueblo vietnamita se encontraba combatiendo contra la última potencia que pretendió colonizarlos mientras, en Cuba, nos preparábamos para enfrentar una posible agresión de Estados Unidos, recordó al iniciarse el intercambio.

Tras su llegada el domingo último, Phu Trong y la delegación que le acompaña, honraron al prócer vietnamita Ho Chi Minh ante el busto ubicado en el parque que en La Habana lleva su nombre.

Asimismo este lunes colocaron una ofrenda floral al Héroe Nacional Cubano José Martí.

Es la primera ocasión que el legislador vietnamita visita a Cuba en su actual condición de titular parlamentario y la misma se produce en el contexto del aniversario 65 de la independencia de esa nación indochina.

No hay comentarios: