sábado, 25 de septiembre de 2010

Producirán Cuba y Venezuela series de animación conjunta

Holguín, 25 sep- Un nuevo ejemplo de estrechamiento en las relaciones entre Cuba y Venezuela, lo constituirá la producción conjunta de series animadas en la nación sudamericana.

Adrián López, director de los estudios ANIMA de esta ciudad, declaró a la AIN que especialistas cubanos laborarán en la realización de los productos cinematográficos “Oruro” y “Caporito”, los cuales se encuentran en proceso de preanimación.

El realizador explicó que el primero de estos trabajos es una comedia relacionada con la conquista de los colonizadores españoles, mientras que el segundo aborda el peligro de extinción que enfrenta una de las especies de oso existente en las montañas venezolanas.

López señaló que estas series serán producidas por el Centro Nacional de Cine Animado, de Venezuela, bajo la misma plataforma utilizada en ANIMA, para orgullo de diseñadores y dibujantes de ese centro, ubicado en el casco histórico de Holguín.

Estos proyectos, apuntó, son el fruto del convenio de trabajo entre cineastas cubanos y del hermano país bolivariano, cuyo gobierno revolucionario estimula el impulso del cine de animación como parte del desarrollo cultural del pueblo.

Adrián López expresó que los ilustradores, dibujantes y diseñadores de ANIMA se encuentran en la culminación de un video clip de la cantautora Lidis Lamorú, conocida por sus composiciones dedicadas a los infantes.

Entre los animados salidos de los estudios holguineros se encuentran “Payasín”, “Mi carrito” y “Dónde está la magia”, disfrutados por niños y niñas a través de la televisión cubana, con una excelente aceptación.
A
ngie Díaz, relacionista pública de la institución cinematográfica, expresó que estos estudios produjeron también un video clip dedicado al ya fallecido Faustino Oramas “El Guayabero”, conocido como el rey del doble sentido por sus picarescos temas.(Leonardo Pupo Pupo
)

No hay comentarios: