martes, 24 de agosto de 2010

Cierre del verano en Camagüey, opciones para todos los gustos

Camagüey, 24 ago.- Las librerías Ateneo y “Mariana Grajales”, junto al Centro Provincial de las Artes Plásticas y 15 puntos de venta en la calle República, en la capital provincial agramontina, estarán a disposición de los camagüeyanos el próximo viernes en el Festival de la Lectura que cerrará aquí las actividades del verano.

También se anuncia para la ocasión la actuación de magos, payasos del circo Areíto y el Grupo de danza Sangre Gitana, y la premiación del concurso Meñique Camagüey 2010, sobre la temática de la Paz en el mundo.

Homenaje a glorias deportivas y –conjuntamente- la posibilidad de participar en juegos de dominó y de ajedrez, disfrutar de una exposición canina, del Plan de la Calle, y departir con integrantes de la Peña deportiva “Miguel Caldés”, son algunas de las opciones, a las que se agregan los espectáculos artísticos comunitarios

El Proyecto Carsueños mostrará una exposición de muñequerías, y a partir de las dos de la tarde el Centro Provincial de las Artes Plásticas ofrecerá pinturas de artistas del Catálogo de Excelencia de esa institución, en homenaje al aniversario 109 del natalicio de Carlos Enríquez.

La Fiesta de la Lectura del próximo viernes contará, además, con la presentación del libro Casabe y matajíbaro, de Olga García Yero, y de la revista Cine cubano, junto a la conferencia “Carlos Enríquez, el personaje”.

Ya en horas de la tarde, en el portal de la librería Ateneo se presentará el espectáculo de los instructores de Arte de la Casa de Cultura “Joaquín de Agüero”, que incluye pintura sobre el asfalto, danzas campesinas, y los desempeños del Grupo musical Tradición, y de declamadores y narradores orales, además de juegos de participación. (Raysa Mestril Gutiérrez)

No hay comentarios: