lunes, 28 de junio de 2010

Por un Periodismo mejor

Camagüey.Hace más de cuatro meses Adelante nos abrió sus puertas como a periodistas de profesión, no como estudiantes. No sabíamos de qué manera aportar nuestros conocimientos a tanta experiencia, pero fue útil nuestra incursión.

Confeccionamos un periódico nuevo, porque del trabajo de viejos y bisoños resultó uno mejor: el que funde agudeza, concisión, inmediatez, compromiso y el andar por la vida, ese andar insustituible, el de la última palabra cuando se cuenta con la suficiente base teórica.

Adelante es ya nuestra Gran Casa, el segundo hogar de los jóvenes y los no tan jóvenes que nos formamos como periodistas. Aquí nos tiene listos para seguir el aprendizaje y adquirir nuevas experiencias en ese diario quehacer.

En febrero redactamos noticias y entrevistas, en junio llegamos a la opinión polémica de decir las cosas, propia de un periodismo más popular y comprometido, al que le imprimimos el calor del verano actual. Nos proponemos vislumbrar otros acontecimientos; llegar a los lectores con la reflexión profunda y resultados precisos.

Convencidos de nuestro papel en la educación de la opinión pública y deseosos de seguir ilustrando en estas páginas el acontecer de Camagüey, desde Guáimaro hasta Céspedes, volvemos a la carga, a beber de esta fuente inagotable de espíritu y consagración que es la faena periodística.

Entre lápices, libretas, teclados, impresoras y siempre con el pueblo, protagonista principal, cultivamos esta pasión insaciable, que como escribe Gabriel García Márquez, solo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad.(Jorge Luis Moreira Massagué)-(estudiante de Periodismo)

No hay comentarios: