miércoles, 23 de junio de 2010

En proceso de reestructuración productora la Empresa Cítricos Sola en Camagüey

Como parte de la reorganización de la Empresa de Cítricos Sola, actualmente se trabaja en la recuperación de sus áreas, paralelamente con un levantamiento de plantaciones con posibilidades de continuar su desarrollo productivo, las cuales serán categorizadas según rendimientos.

Junto a esas labores, se desarrolla el fomento de los cultivos varios, frente en el que se deben agilizar acciones, no obstante ser fuertemente afectados por la sequía durante una buena parte del año, aunque en la actualidad se trabaja en completar la siembra de áreas bajo riego.

Otrora el más importante polo citricultor para la exportación y de variados cultivos para la alimentación popular, principalmente de la ciudad de Camagüey, en las tierras rojas del municipio de Sierra de Cubitas, se realiza el intercalado de viandas, hortalizas y granos en las nuevas Fincas de Frutales.

Tal proceder logra mayor aprovechamiento del área bajo riego y de los nutrientes que se utilizan en determinados cultivos, que tras su cosecha permanecen con efectividad en el terreno.

Al igual que en las demás demarcaciones del territorio agramontino, en el municipio de Sierra de Cubitas avanza la entrega de tierras en usufructo gratuito, estrategia que coadyuva al balance productivo agropecuario en cualquiera de sus variantes. ( Pedro Paneque Ruiz)

No hay comentarios: